Emprendiendo un negocio de tienda de regalos

Emprendiendo un negocio de tienda de regalos

En esta sección te diremos algunos tips importantes para iniciar tu negocio en el ramo de regalos o ampliar tu negocio en este giro.

Si deseas abrir un negocio nuevo.

Este giro de negocios es bastante amplio y es por esto que debes de enfocarte en uno en particular o hacer que coexistan de una manera armoniosa. Si no, tus clientes estarán perdidos en que realmente vendes.

Nuestros productos te pueden ayudar a surtir un negocio de:

  • Tienda de regalos
  • Florería
  • Papelería
  • Tienda de artículos para fiestas
  • Decoración de globos

En este artículo nos enfocaremos en darte algunos consejos y recomendaciones en caso de que estés considerando una tienda de regalos.

Para abrir un negocio nuevo en el área de regalos hay muchos factores que debes de evaluar. Por ejemplo, el local donde estarás operando; esto es muy importante ya que el tipo de clientes que vas a atender van a llegar por motivos diferentes a tu negocio. Y de igual forma, los gastos en mobiliario y herramientas de trabajo son diferentes.

 Para ejemplificar mejor varios escenarios te damos consejos para tres tipos de locales comerciales. 

  1. Quioscos en plazas o centros comerciales.
  2. Tienda en centro comercial.
  3. Tienda a pie de calle.

Quioscos en centros comerciales.

Por lo general varían de entre 6 a 9 metros cuadrados.

Este tipo de locales son muy prósperos si están bien ubicados dentro de un pasillo concurrido. Debes de considerar que estarás expuesto en el pasillo y tu isla debe de siempre mostrar orden y no es posible cerrar en horarios de comida. Además deberás de considerar si el centro comercial provee el mobiliario o tendrás que recurrir a un proveedor para que diseñe y construya el tuyo; la segunda opción es la mejor.

Productos que tienen mayor rotación en quioscos o islas:

Otros puntos a considerar:

Al diseñar tu quiosco o isla, debes de encontrar un arquitecto o diseñador que pueda hacer un render digital para mostrar tu propuesta al centro comercial de tu preferencia.

Algunos centros comerciales no permiten vender globos con helio; debes de checar esto.

El tanque de helio mide aproximadamente 1,5 metros. Puedes esconderlo en una de las esquinas de la isla.

Considera también espacio para los carretes de curling, repisas para papel de regalo, vitrinas amplias para mostrar peluches, gavetas suficientes para separar la mercancía y una correcta iluminación.

Por lo general en este tipo de locales no hay espacio suficiente para exhibir arreglos.

Tiendas en centro comerciales. 

Las tiendas en centro comerciales también son muy fructíferas si colocas un mix correcto de productos.

Las tiendas deben de tener los mismos productos que los quioscos, pero organizado de manera diferente. Por ejemplo, en el diseño de la tienda puedes considerar tener una pared de tarjetas o rack de papel china.

Por lo general en centro comerciales vas a conseguir mucho público joven o estudiantil. De igual forma adultos que pasean con sus hijos pequeños.

Un producto a que debes de prestar especial atención son los empaques. Ya que muchos clientes, aunque no compren en tu tienda el regalo a obsequiar, llegarán para que les adornes los presentes comprados en otras tiendas. Moños, listones, papel china y celofán, así como también cajas, bolsas y cualquier otro tipo de empaque innovador será una entrada fija en tu tienda de regalos.

Locales a pie de calle.

Dependiendo del giro que quieras escoger, es importante que tomes en consideración que el flujo de personas no es igual que un centro comercial. Sin embargo, tendrás más libertad en horarios y espacios.

Para este tipo de locales recomendamos activar tu canal de venta con una página web y en Facebook. De esta forma clientes cercanos a tu zona podrán conseguirte de una manera más efectiva.

En un local a pie de calle lo más próspero son los arreglos y los globos inflados con helio. Puedes ver ejemplos aquí.

Podrás ofrecer servicio a domicilio también; debes de considerar tener un carro y chofer para hacer las entregas, o si lo prefieres, trabajar con una empresa local de envíos que te ayude a hacer las entregas. 

Aquí, la venta por menudeo de productos individuales es más escasa, al igual que el nicho de empaques. Aunque deberías de considerar tener un surtido básico, recomendamos enfocarte en los arreglos, ramilletes y bouquet de globos inflados con helio. Productos que te pueden interesar son; globos metálicos, burbujas, globos de látex, peluches, bases para arreglos, papel celofán, entre otros.

Proveedores principales para el alquiler de tanques de helio son Praxair e Infra.

En los locales a pie de calle puedes también ofrecer productos de fiestas. O pensar en invertir en un área de florería. Para esto necesitarás un florista, nevera, proveedores locales de flores, y otras herramientas necesarias.

 

Asesoría extendida.

Contamos con una amplia experiencia en apertura de tiendas exitosas, es por esto que podemos ofrecerte asesoría personalizada si así lo requieres. Escríbenos a ventas@teleglobos.com.mx y solicita por la asesoría de un experto.

Podemos ayudarte en la planificación del proyecto, la presentación a centros comerciales, supervisión de diseño de proyecto arquitectónico de la tienda o quiosco, página web y en general guiarte para que tu negocio sea un éxito.

De igual modo si ya tienes un negocio y deseas ampliarlo, ponemos a disposición zonas de entregas de nuestros arreglos publicados; sólo debes de invertir en los arreglos y estar disponible para armarlos y hacer entregas.